Shopping Cart 0 items - $0 0

Condiciones y políticas

CONDICIONES Y POLITICAS GENERALES DE SERVICIO ROCKNDRESS

I. POLÍTICAS GENERALES Y PRINCIPIOS RECTORES

Rockndress es la materialización de una idea revolucionaria, original e innovadora en Chile. Somos el primer emprendimiento de arriendo y puesta en arriendo para prendas con un enfoque sustentable y responsable con el planeta. Nuestros objetivo principal es la reutilización de todo tipo de prendas para aumentar su vida útil y disminuir el impacto que la industria de la moda tiene en el medioambiente. Queremos que lo anterior se plasme tanto en nuestra imagen proyectada hacia el público, como en la dinámica de trabajo y las relaciones al interior de nuestro equipo. Buscamos ser actores de cambio para mejorar el mundo en el que vivimos, y fomentamos el feedback y las opiniones libres, entendemos que quienes forman parte de nuestra comunidad tienen una visión integral que es clave para que podamos mejorar en todo ámbito.

II. OBJETO Y ACEPTACIÓN

Por favor lee estos términos con cuidado, ellos pueden haber cambiado desde la última vez que accediste o usaste nuestros servicios. Ellos se entenderán aceptados por la usuaria al presionar “OK” o al momento en que acceda o use cualquier parte de estos servicios. Así mismo, es necesario haber leído y aceptar estos términos de servicio antes de convertirse en miembro y crear un usuario en nuestra página web o tienda, ya que ellos contienen información importante respecto a derechos y obligaciones legales.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regulan las condiciones de arriendo o compra de productos a través de los diferentes puntos de venta y el sitio web  www.rockndress.com (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”)

El uso de los servicios de los Puntos de Venta y el Sitio Web, así como el arriendo o compra de cualquiera de las prendas y complementos ofertados (en adelante, los “Productos” o el “Producto”), supone la aceptación de la Usuaria, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. El registro como usuaria en la Página Web y el uso de los servicios conlleva que sus datos como Usuaria pasarán a formar parte de nuestros registros.

“Rock’n Dress” proporciona información acerca de los Productos, y ofrece la posibilidad de su arriendo o compra a través del Sitio Web. Las personas que pretendan arrendar o comprar los Productos deben tener la condición de “Usuaria Registrada”, la cual se adquiere completando el respectivo formulario y siguiendo los pasos que “Rock´n Dress” posteriormente comunica a través del Sitio Web.

Las presentes Condiciones Generales, son las únicas condiciones aplicables al uso de los servicios ofrecidos en los “Puntos de Venta” y la “Página Web” para el arriendo o compra de los Productos ofrecidos y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre “Rock’n Dress” y la Usuaria. En consecuencia, la Usuaria que acceda a los Puntos de Venta o al Sitio Web, se registre y contrate el arriendo de Productos o cualquier otro ofertado, acepta someterse y queda vinculada por las Condiciones Generales, tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

III. CONDICIONES GENERALES

a) Edad mínima

Toda Usuaria que se registre en Rock’n Dress debe tener, al menos, dieciocho (18) años o ser autorizada por un mayor de edad para hacerlo en subsidio.

Los productos pueden ser arrendados o comprados para uso de individuos menores de 18 años, pero Rock’n Dress vende y arrienda solo a adultos capaces de obligarse a cumplir cada una de nuestras condiciones y que tengan acceso a cualquiera de nuestros medios de pago aprovados. Al acceder y aceptar estos términos se presumirá que la usuaria es una persona mayor de 18 años, autorizada para utilizar alguno de nuestros medios de pago aprobados, incluyendo tarjetas de crédito, para el propósito de arrendar o comprar los productos de la manera en que se describe en estos términos.

b) Límites y cancelación

La usuaria comprende y acepta que Rock´n Dress puede establecer límites a los arriendos o compras de los productos, por razones tales como ubicación geográfica y disponibilidad entre otros. Rock’n Dress se reserva el derecho de limitar, cancelar o prohibir cualquier arriendo o venta de productos a su solo criterio y por la razón que estime conveniente. Además, Rock’n Dress se reserva el derecho de establecer limitaciones como agendas de hora previa para visitar determinados Puntos de Venta, lo cual comunicará de la manera más eficiente posible por medio de su Pagina Web y redes sociales.

c) Envíos a regiones e interurbanos

Ciertos productos tienen habilitada la opción para envíos a regiones. Las usuarias serán responsables de tomar todas las medidas de resguardo necesarias para asegurar la integridad de los productos que se envíen, ya sea contratar seguros u otros. Rock’n Dress no se hará responsable por retrasos o pérdidas ocasionadas por compañías de despacho y correos. La misma regla se aplica para aquellos envíos que se realicen dentro de la ciudad para fines similares.

d) Procedimientos Ejecutivos

La usuaria se compromete a pagar las sumas adeudadas a Rock’n Dress por cualquier concepto especificado en estos términos. En caso de no hacerlo, Rockndress acudirá a la justicia para hacer efectivo un procedimiento de cobro ejecutivo. La usuaria se compromete y accede a correr con los gastos que ocasione este procedimiento, incluyendo pero no limitándose a los honorarios de abogados, dentro de un margen razonable.

e) Comunicaciones

La usuaria consiente en recibir comunicaciones de Rock´n Dress, incluyendo mails, llamadas, whattsaps o mensajes con el propósito de notificarla sobre el estado de su arriendo o reserva, enviar recordatorios, facilitar su identificación personal y autentificar cuentas de usuario, o proveer cualquier otro tipo de información.

IV. SOBRE ARRENDAR

a) Precio

Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.“Rock’n Dress” se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento.

b) Cancelación de reserva o arriendo

Las usuarias podrán cancelar sus reservas cuando aún no han sido retiradas o despachadas, siguiendo las siguientes normas de cancelación:

  1. I. Si se cancela con 15 o más días de anticipación, se realizará un reembolso por el total del monto abonado.
  2. II. Si se cancela con menos de 15 días de anticipación pero más de 7 días, no se realizará un reembolso de dinero, pero la usuaria podrá disponer del crédito total abonado en Rock’n Dress para utilizarlo en futuras compras o arriendos.
  3. III. Si se cancela con menos de 7 días de anticipación, no se realizará un reembolso de dinero, pero la usuaria podrá disponer del crédito total abonado en Rock’n Dress previa deducción de $5000 (cinco mil pesos) para utilizarlo en futuras compras o arriendos.
c) Información de los productos

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los Productos de “Rock’n Dress”, así como las descripciones o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información posible. No obstante, la Usuaria ha de tener en cuenta que tienen un propósito orientativo y, en consecuencia, carecen de carácter exhaustivo.

“Rock’n Dress” se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos ofrecidos a las Usuarias a través del Portal. De este modo, “Rock’n Dress” podrá en cualquier momento añadir nuevos Productos o retirar los existentes en cualquier momento.
Asimismo, “Rock’n Dress” se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los Productos ofrecidos en el Portal.

En el caso en que un Producto no esté disponible después de haberse realizado la solicitud, “Rock’n Dress” informará a la Usuaria por email de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido, y procederá a la devolución del importe correspondiente, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

d) Arriendo de los Productos

Información personal.

El nombre de Usuaria, la dirección de correo electrónico y la contraseña facilitados a “Rock’n Dress” son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar arriendos o reservas y tienen carácter personal e intransferible. Los demás datos personales que se soliciten al realizar un arriendo o una reserva tienen como única finalidad asegurar la devolución del producto o valor de mercado en su defecto.

Devoluciones y multa por atraso.

Cada Usuaria que arriende los Productos ofrecidos por “Rock’n Dress” ya sea en el Portal o en los Puntos de Venta tendrá, en virtud del precio señalado para cada Producto, el derecho a disfrutar del mismo un mínimo de tres (3) días naturales, incluyendo el día de recepción y recogida, debiendo proceder a su devolución de la siguiente forma:

Precio de Arriendo.

El valor de arriendo es el señalado en nuestra página web incluyendo IVA, este monto se cancelará al momento de pago con alguno de los medios aprobados: efectivo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito. En ningún caso podrá pagarse con cheque. Este valor otorga el derecho a hacer uso de nuestro servicio de arriendo sólo en la medida de que se asegure la garantía por alguno de los dos métodos señalados y el seguro contra accidentes, como se explicará mas adelante. Este no incluye los cargos adicionales que puedan generarse por conceptos de multas, indemnizaciones o servicio de “Pick Up” a domicilio.

Al realizar un arriendo o reserva mediante un pago con Tarjeta de Crédito, la usuaria necesariamente autoriza a “Rock’n Dress” a cargar de inmediato a la tarjeta el monto del arriendo, sin importar con cuanta anticipación se efectúe una reserva.

Seguro contra accidentes.

Al realizarse el pago del precio de arriendo, deberá cancelarse un monto igual a $5000, para contratar el seguro por accidentes de carácter obligatorio. La finalidad de este seguro es cubrir cualquier gasto en reparaciones que permita dejar a la prenda en condiciones de seguir siendo arrendada, es decir, cuando el daño sufrido por la prenda es de carácter reparable satisfactoriamente y no es permanente e inmodificable. Para estos últimos casos se procederá al cobro de una garantía.

e) Reserva de los Productos

Las Usuarias pueden formalizar su pedido por la página web en cualquier día de la semana y a cualquier hora del día. Sin embargo, las solicitudes de reserva se confirmaran una vez que sea aprobada en horario hábil por nuestro equipo y que la usuaria haga pago del monto de arriendo.

Desde “Rock’n Dress” aconsejamos la formalización de los pedidos con la mayor antelación posible para poder garantizar la reserva de este y no existe un límite para esta antelación. Sin embargo, la usuaria debe tener en cuenta que la prenda que está reservando puede ser única y que por lo tanto al momento de hacerse efectiva esta ya no esté en las mismas condiciones en las que fue reservada.

Una vez finalizado el proceso de pago del precio del arriendo, “Rock’n Dress” remitirá al correo electrónico facilitado por la Usuaria un email de confirmación de la reserva dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la realización de esta. Al momento del pago del precio de arriendo la reserva se hará efectiva.

La usuaria se hace responsable de toda la información entregada respecto a la reserva, ya sea que esta se haga en nuestros “Puntos de Venta” o mediante la “Pagina Web”. La Usuaria deberá registrarse en nuestro “Portal” y de ser necesario, entregar a la vendedora su información personal para fines de identificación y comunicaciones.

Cada prenda tendrá asociado un calendario en el que se visibilizarán las reservas realizadas sobre esa prenda. Recomendamos a las usuarias chequear que su reserva esté visible en este calendario al momento de recibir la confirmación. Además, este calendario permitirá a nuestras usuarias saber cuándo estará o no disponible determinada prenda.

Rockndress se hace responsable por la limpieza y manutención de los vestidos reservados y haremos absolutamente todo lo posible para que estén disponibles en su mejor estado. Sin embargo, hay una pequeña parte de la cual no podemos hacernos cargo. Si una clienta haciendo uso de una prenda reservada para una fecha posterior, lo pierde o deteriora de forma tal que no pueda ser usada por quien hizo una reserva de la misma con anterioridad, le será reembolsada la totalidad del monto que hubiere abonado a esta reserva con opción a cambiar su reserva por otra prenda disponible.

f) Prohibición de costuras y adhesivos.

No se autoriza a la Usuaria realizar ningún tipo de arreglos para no alterar el patrón de los Productos, sin el consentimiento específico y por escrito de “Rock’n Dress”. Tras la devolución del Producto por parte de la Usuaria, se tratará cualquier desperfecto del Producto con un servicio de costura especializado en tejidos sofisticados y delicados para devolverle la misma prestancia y acabados dentro de lo posible. Si lo anterior no es posible y la prenda se ve alterada definitivamente se procederá a hacer efectiva la garantía.

g) Tintorería

“Rock’n Dress” tiene un servicio gratuito de tintorería especializado en tejidos delicados para asegurar que nuestros Productos lleguen siempre como nuevos para los eventos de nuestras Usuarias.

La Usuaria no debe limpiar el Producto o enviarlo a la tintorería, en caso contrario deberá abonar a “Rock´n Dress” el precio de venta al público del producto arrendado.

h) Devolución y envíos.

Junto con la entrega de los Productos, “Rock’n Dress” proveerá una bolsa o paquete reutilizable. El retiro de estos de nuestros Puntos de Venta supone el cabal conocimiento de las instrucciones de devolución de los Productos y de su bolsa o paquete. Este último no es de propiedad de la usuaria y en caso de que no sean devueltos se aplicará una multa de $7500 pesos.

A partir de la entrega y recepción de los Productos a la usuaria, esta cargará con la responsabilidad de cuidarlos. Sin embargo, en el caso de los envíos a regiones la usuaria soportará la responsabilidad de tomar todas las precauciones que se encuentren a su alcance para evitar que el servicio de mensajería utilizado genere daños o pérdidas en los Productos.

Esta responsabilidad incluye la obligación de contratar seguros en aquellos casos en que sea posible. “Rock’n Dress” no se hará responsable por los daños, perjuicios o demoras en que el servicio de envío pueda incurrir. La usuaria se compromete a enviar los Productos dentro de los plazos establecidos y que ellos vuelvan físicamente a “Rock’n Dress” a más tardar el martes siguiente al evento.
“Rock´n Dress” no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección facilitada por la usuaria no se ajuste al lugar de entrega deseado por la misma.

“Rock’n Dress” no se hace responsable por ítems personales que se hayan dejado al interior de la bolsa o paquete al momento de devolver los Productos. Si la usuaria cree que ha dejado uno de ellos por accidente deberá contactarse lo antes posible por medio del mail contacto@rockndress.com. El equipo de “Rock’n Dress” intentará ayudar a estas usuarias a ubicar estos ítems para su devolución en los casos en que la usuaria lo solicite, a pesar de que “Rock’n Dress” no se encuentra obligado a asumir la responsabilidad de hacerlo.

i) Uso de los productos

Las Usuarias se obligarán a tratar los Productos con el más alto nivel de cuidado, como si se los hubieran pedido prestados a una amiga cercana. Ellas serán responsables de la pérdida, destrucción o daño de los Productos debido a robo, desaparición, incendio o quemaduras, manchas importantes o cualquier otra causa, que no sea el desgaste normal por un uso diligente. El desgaste normal incluye manchas menores, rasgaduras, mostacillas o piedras faltantes, cierres atascados u otros daños menores. Si la Usuaria: (i) no devuelve un artículo; o (ii) devuelva un artículo que esté dañado más allá del desgaste normal, entonces acepta y comprende que “Rock’n Dress” le cobrará el precio por la reparación o el reemplazo del artículo, según lo determine a su exclusiva y absoluta discreción, hasta el valor de venta actual para comprar un artículo idéntico.

j) Garantías limitadas

Las siguientes son las garantías limitadas que “Rock´n Dress” ofrece en relación con el arriendo del producto. La responsabilidad de “Rock´n Dress” con la usuaria por el incumplimiento de cualquiera de estas garantías se limita a la entrega oportuna del Producto conforme a las garantías o al reembolso de la Tarifa de arriendo según lo determinado por “Rock’n Dress”.

  • Productos Correctos. Sujeto a la disponibilidad, “Rock’n Dress” hara entrega de los Productos que solicitó, incluida la identificación del mismo en cuanto a el tamaño, color y diseño especificados, en o antes de la fecha del evento para el que los solicitó, excepto en el caso poco frecuente de que el Producto esté dañado y no se pueda reparar possteriormente a la realización de la reserva y que esto impida la entrega puntual de los Productos. En tal caso, “Rock´n Dress” hará todos los esfuerzos razonables para notificarle a la Usuaria que el Producto no está disponible. Ella tendrá derecho a elegir cualquier Producto en arriendo disponible para reemplazar el Producto no disponible. Si no es posible establecer esta comunicación, la Usuaria reconoce y acepta que “Rock´n Dress” cumple con ofrecerle un producto de reemplazo del mismo o mayor valor. Los productos pueden tener un color y estilo diferente al que se muestra en el Sitio Web.
  • Limpio y listo para usar. Los productos se limpiarán profesionalmente y se entregarán listos para usar. “Rock’n Dress” limpia en seco e inspecciona cada Producto con el mayor cuidado, pero el uso del Producto es bajo riesgo de la Usuaria y “Rock’n Dress” no será responsable de ninguna queja relacionada con alergias o temas de salud asociada con ningún Producto.
k) Vulneración de propiedad intelectual: cláusula penal.

Está terminantemente prohibido utilizar con fines comerciales cualquier clase de material gráfico o corporativo de “Rock’n Dress” sin su consentimiento expreso y por escrito. La multa la vulneración a esta prohibición ascenderá a la suma de $50.000 pesos chilenos por cada día de uso sin el consentimiento de la empresa.

V. VENTAS

Las siguientes condiciones adicionales se aplican a la venta de cualquier producto en la Página o Puntos de Venta de “Rock’n Dress”.

Los Productos son usados o de segunda mano, salvo que se indique lo contrario; todas las ventas son finales. La Usuaria reconoce y acepta que solo los productos designados por “Rock’n Dress” en el sitio web o puntos de venta como disponibles para su compra son elegibles para su compra.

El precio de compra de los Productos será la tarifa de compra y los cargos de entrega, en los casos que aplique. El precio de compra se indica en el sitio web o puntos de venta en el momento de la compra y está sujeto a cambios. “Rock’n Dress” se reserva el derecho de modificar el precio de compra, el descuento o la disponibilidad de cualquier artículo en particular a su discreción y sin previo aviso.

VI. TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN

a) Por la Usuaria

La Usuaria puede desactivar su cuenta e interrumpir el uso de los Servicios en cualquier momento. Para desactivar su cuenta, debe contactarse por medio del correo contacto@rockndress.com. La Usuaria entiende que su Contenido puede continuar existiendo y ser usado en o a través del Servicio incluso después de dicha desactivación.

b) Por Rock’n dress

Cualquier violación de estos Términos, incluyendo atentados a nuestros Principios Rectores, puede resultar en la suspensión o terminación de su acceso a los Servicios y / o la eliminación de Su Contenido. “Rock’n Dres” también puede cancelar su cuenta si determina que su conducta representa un riesgo o responsabilidad para “Rock´n Dress”, o por cualquier otra razón según lo determine RTR a su entera discreción.

VII. OBLIGACIÓN DE REGISTRO Y CUENTA

Para acceder a ciertas funciones del “Rock´n Dress”, y para reservar un artículo para arrendar, la Usuaria debe registrarse como Miembro y crear una cuenta en nuestra Página. Solo puede registrarse iniciando sesión en su cuenta. Se creará una cuenta de “Rock´n Dress” y una página de perfil de la cuenta para el uso del Sitio en el momento del registro, en función de la información personal que nos proporcione. No puede tener más de una (1) cuenta activa. La Usuaria acepta proporcionar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro y actualizar dicha información para mantenerla precisa, actualizada y completa.

“Rock´n Dress” se reserva el derecho de suspender o cancelar su cuenta y su acceso al Sitio y los Servicios por cualquier motivo, incluyendo, sin limitación, si la Usuaria crea más de una (1) cuenta o si se proporciona información durante el proceso de registro o posterior que pruebe ser inexacto, no actual o incompleto. La Usuaria es responsable de salvaguardar su contraseña, acepta que no revelará su contraseña a ningún tercero y que es el único responsable de cualquier actividad o acción bajo su cuenta, ya sea que haya autorizado o no dichas actividades o acciones.

VIII. PROCESO DE INDEMNIZACIÓN Y COBRO POR DAÑOS O PÉRDIDAS

a) Daños a las prendas:
  • Daños menores: los daños menores y fácilmente reparables con un servicio de tintorería y costuras estándar, están incluidos en el precio del alquiler.
  • Daños Mayores: se denominan daños mayores aquellos que sufra el Producto y que por la magnitud y/o gravedad que presentan, suponen un elevado costo de tratamiento y recuperación (como quemaduras de cigarro, desgarros sin posibilidad de arreglo satisfactorio para “Rock’n Dress”, rotos sin posibilidad de arreglo, manchas que no se puedan eliminar con un servicio de tintorería, etc.). En caso de encontrarse algún daño que imposibilite a “Rock’n Dress” seguir arrendando ese producto, se cobrará la cantidad necesaria, para cubrir los gastos de reparación. En caso de que la reparación no sea posible se cobrará el 75% del valor de compra de la prenda dañada como tope.
  • Daños al bajo del vestido: los daños al bajo del vestido (debidos al arrastre contra el suelo, agujeros de tacos o cualquier arreglo hecho por la Usuaria al bajo del vestido sin el consentimiento escrito de “Rock’n Dress”) se consideran daños por un uso inapropiado del vestido. En el caso de que el daño al bajo del vestido se encuentre dentro de los doce (12) centímetros superiores al bajo del vestido, la Usuaria deberá pagar una multa de treinta mil (30.000) pesos. En el caso de que el daño se encuentre a mayor altura de estos doce (12) centímetros, se considerará un DAÑO MAYOR y se aplicará la penalización mencionada en la anterior cláusula.
b) Pérdida

Pérdidas totales y hurtos: en estos casos, aplicará lo preceptuado para daños mayores.

La Usuaria autoriza expresamente a “Rock’n Dress” a cobrar los gastos adicionales detallados en este apartado y en su caso, a realizar el cargo correspondiente en su tarjeta de crédito.

Como miembro de “Rock´n Dress”, es responsabilidad de la Usuaria devolver el Producto arrendado en la condición en que se le entregó cuando tomó posesión, exceptuando el desgaste normal. La Usuaria reconoce y acepta que, como Miembro, es responsable de sus propios actos y omisiones, como también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que le permita usar el artículo mientras esté en su poder.

Rock’n Dress” hace entrega del Producto seleccionado en buenas condiciones y, salvo que la Usuaria indique lo contrario tras revisar el producto en el momento de la entrega, los daños que eventualmente sufra el Producto serán responsabilidad de la Usuaria.

En el caso de que un “Rock’n Dress” proporcione evidencia de daños, incluidas, entre otras, fotografías, la usuaria acepta pagar el costo de reparar o reemplazar el artículo dañado. Si un artículo se pierde o se destruye, el único remedio para la dueña será aceptar de la Arrendataria el 75% del valor de “Retail” equivalente, tal como se indica en la la descripción del producto. Si nada se indica en la descripción, el valor del producto no podrá ser superior a 60 mil pesos.

El valor de “retail” o de compra será el valor de mercado que se determina según la antigüedad, la depreciación y los canales en línea donde los artículos están disponibles para la venta según se indicará más adelante.

Después de que se le notifique la situación a la Arrendataria y hayan transcurrido cuarenta y ocho (48) horas para responder, se procederá al cobro de la suma.

La dueña tiene la responsabilidad de acreditar el precio de su prenda mediante la página web al momento de registrar su solicitud para poner prendas en arriendo. Si no lo acredita entenderemos que el valor de compra fue por 60.000 como máximo y su valorización queda a discreción de “Rock´n Dress” según los criterios que se señalan más adelante (productos similares en nuestra base de datos, mercado secundario, depreciación y uso). “Rock’n Dress” procederá en estos casos a actuar como mediador y acercar las posiciones de las partes involucradas.

La arrendataria o usuaria de un producto se compromete a pagar el tope de 60.000 menos las deducciones correspondientes. En ningún caso el valor de indemnización podrá ser superior al monto indicado en la página web. A discreción de la dueña de la prenda podrá acordarse mediante “Rock’n Dress” sustituir la indemnización por la compra de un producto equivalente previo acuerdo con la usuaria.

Sobre este monto se realizarán las deducciones correspondientes a criterio de “Rock’n Dress”, las cuales serán informadas a la proveedora:

    1. Depreciación: por cada año de vida de la prenda se restará un 10%. Si no es posible establecer un periodo probable de compra, se entenderá que fue comprado un año antes de ingresar a “Rock’n Dress”.
      * Este descuento no aplicará en aquellos vestidos que por su calidad o atemporalidad, no sean objeto de depreciación por el paso del tiempo. Ejemplo de esto pueden ser vestidos vintage o ciertos vestidos de novia y madrina.
    2. Uso y servicios: Cada arriendo generado sobre el producto disminuirá el valor de indemnización en un 15% del tope hasta que el producto quede completamente amortizado.
    3. Estado del producto al momento de entrega: Dependiendo del estado en que se clasifica el producto, se aplica un porcentaje de descuento sobre el precio de referencia nuevo.
      1. Excelente: 0% de descuento
      2. Buen estado: 10% de descuento
      3. Aceptable: 15% de descuento
  1. La dueña del vestido podrá contratar un seguro por el valor equivalente a la comisión que recibe Rock’n Dress en 3 arriendos del vestido. Este podrá ser pagado al contado o a través de un acuerdo en que la proveedora acepta abonar sus comisiones de los 3 primeros arriendos para este concepto. En este último caso el seguro solo tendrá vigencia una vez que se produzca el tercer arriendo. El seguro permite que se considere como tope a indemnizar el 75% del valor de compra, sin deducciones.
  2. Criterios a considerar por parte de “Rock’n Dress” cuando la proveedora no aporte antecedentes suficientes para acreditar el valor de compra:
    – Nuestra base de datos Con miles de productos en arriendos, es probable que el mismo producto o uno muy similar ya haya estado valorizado.
    – Mercado secundario. Se observarán las plataformas de segunda mano, para ver en qué precio se están tranzando prendas similares.
    – Mercado de productos nuevos. Buscamos los productos en los mercados nacionales e internacionales. Tiendas de minoristas nacionales (Falabella, Ripley, etc.) e internacionales (Amazon, BestBuy, Target, etc.), e incluso la tienda de la marca del producto, nos entregan referencias de su valor en tienda.
    – Estado del producto al momento de entrega. Dependiendo del estado en que se clasifica el producto, se aplica un porcentaje de descuento sobre el precio de referencia nuevo.

    1. Excelente: 0% de descuento
    2. Buen estado: 10% de descuento
    3. Aceptable: 15% de descuento

IX. RESERVA DE DERECHOS

“Rock’n Dress” se reserva el derecho de no atender determinadas solicitudes de arriendo o compra, antes de que éstas sean formalizadas, sin que medie justificación alguna.

Asimismo, “Rock’n Dress” se reserva el derecho a anular o suspender el alquiler de un Producto, notificándolo debidamente a la Usuaria y realizando los reembolsos correspondientes, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.

“Rock’n Dress” podrá resolver en cualquier momento el contrato por existencia de deudas pendientes; o cuando se tenga la sospecha o convicción de que la Usuaria hará un uso del Producto contrario a las presentes Condiciones Generales; o por el incumplimiento de las Presentes Condiciones, o cuando al acceder al Sitio Web, la Usuaria perturbe el normal funcionamiento del sistema, de acuerdo con lo señalado en los términos de uso del Portal.

X. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Rock’n Dress queda exenta de toda clase de responsabilidad en los siguientes casos:

  1. Es posible que el Producto escogido no sea tal y como se visualiza a través del Sitio Web, debido a la falta de resolución, problemas del explorador que se utilice u otros casos de esta índole. “Rock´n Dress” aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel de sus Productos, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir.
  2. “Rock’n Dress” no se responsabilizará por los daños menores o mayores que pueda sufrir el Producto, pérdidas totales o hurtos, una vez se haya realizado la entrega del pedido y éste haya sido aprobado por la Usuaria. Los daños y defectos sufridos por el Producto serán responsabilidad de la Usuaria.
  3. Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el arriendo del Producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, “Rock’n Dress” reembolsará a la Usuaria el importe completo que esta haya pagado en el plazo máximo de 5 días hábiles, sin que tal acción otorgue derecho a indemnización alguna.
  4. Ante el caso de que no pueda finalmente llevarse a cabo el arriendo del Producto para la fecha seleccionada, sea por causa fortuita o de cualquier otra índole, “Rock´n Dress” se exime de toda responsabilidad por los perjuicios que de este hecho puedan producirse a la Usuaria.
  5. Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través del Sitio Web.
  6. Falta de disponibilidad del Portal por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.

XI. OBLIGACIONES USUARIA

Además de todas las obligaciones que consten en las presentes Condiciones Generales, las Usuarias de “Rock´n Dress” se comprometen a:

  1. Registrarse, aportando datos veraces y manteniéndolos actualizados.
  2. No utilizar datos ni instrumentos de pago de terceros.
  3. Recepcionar el Producto personalmente o a través de persona autorizada.
  4. Revisar el Producto , en el menor plazo posible desde el momento de su entrega. Si existiera un defecto en cualquier a de los productos arrendados, la Usuaria debe contactar con de “Rock’n Dress” lo antes posible para informar de estos defectos y proceder a su cambio o subsanación.
  5. Aplicar la debida diligencia y cuidado en la utilización del Producto durante el período de arriendo.
  6. Proceder a la devolución del Producto dentro del plazo establecido.
  7. Utilizar la misma bolsa o paquete en la que recibió su Producto para devolverlos.
  8. Pagar la cantidad estipulada para cada día de retraso en la devolución del Producto.
  9. Pagar adicionalmente cualquier desperfecto que no sea considerado “Daño Menor”.
  10. Pagar hasta el 100% del precio de Retail del Producto o el tope de $60.000 si no devuelve o si lo devuelve en tal estado que hace imposible volver a arrendarlo.
  11. Queda terminantemente prohibido subarrendar o realizar con terceros cualquier acción sea o no comercial, que involucre directa o indirectamente al Producto alquilado.
  12. Queda terminantemente prohibido alterar el patrón del Producto arrendado con un servicio de costura. La penalidad en estos casos es el pago del precio de venta al público del Producto alquilado.
  13. En caso de manchar el Producto, queda terminantemente prohibido limpiarlo o enviarlo a la tintorería. La penalidad en estos casos es el pago del precio de alquiler del Producto.

XII. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

“Rock´n Dress” se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Las Usuarias siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Las Usuarias se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan al Portal. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier servicio disponible a través del Sitio Web.

XIII. OBLIGACIONES ROCKNDRESS

Rock’n Dress se compromete a:

  1. Recepcionar y dar curso a la solicitud de la Usuaria.
  2. Enviar o entregar el Producto en condiciones tales que se encuentre preparado para ser utilizado.
  3. Enviar o entregar el Producto dentro de una caja o bolsa reutilizable.
  4. Mantener un catálogo actualizado de sus productos. En este sentido, la Usuaria debe saber que “Rock’n Dress” garantiza que todas sus Productos se encuentran en buen estado, y que irá retirando aquellas que, por el uso y natural paso del tiempo, ya no cumplan las exigentes condiciones de calidad con las que trabaja “Rock’n Dress”.

XIV. PAGO

El pago del precio de los Productos arrendados se efectuará en el momento de realizar la compra o reservar el arriendo, y se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o débito o por transferencia bancaria.

La Usuaria deberá notificar en todo caso a “Rock’n Dress”, a través del email rockndressarriendos@gmail.com, cualquier cargo indebido o fraudulento en la cuenta proporcionada para el arriendo de los Productos ofrecidos en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Rock’n Dress” pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

XV. PROVEEDORAS DE VESTIDOS

Una vez ingresadas a la tienda, las prendas pasarán por un proceso de inventario en el que se les asignará un código interno y se estampará en la etiqueta de las prendas. Además se creará una ficha calendario, asignada al código de cada prenda para facilitar la fiscalización de las dueñas. Este proceso tendrá una duración aproximada de 10 días.

Precio Arriendo 119% $29.990
IVA 19% $5.698
Precio Neto 100% $24.290
Proveedora 30% $8.502
Tintorería 12,5% $3.036
Fotografía, bolsas, zippers 32% $6.558
Rock’n Dress 25,5% $6.194

Una vez inventariadas las prendas se expondrán en tienda para ser arrendadas. Cada vez que una de ellas se arriende, a su dueña le corresponderá el 30% de su precio de arriendo sin incluir IVA, monto que se depositará a la cuenta bancaria señalada en la ficha al finalizar cada mes.

Las dueñas podrán seguir disponiendo de sus prendas y retirarlas cuando deseen, siempre y cuando respeten las reservas anteriores y posteriores a este retiro. En caso de que la prenda estuviere reservada para una fecha posterior al retiro de ella, la dueña deberá dejar un depósito en garantía por la suma de 35 mil pesos que se hará efectiva de no devolver la prenda con al menos dos días de anticipación a la reserva puesta en su conocimiento

Los daños mínimos causados por el paso del tiempo y exposición de las prendas en tienda, no son indemnizables y son de exclusivo riesgo de quien provee las prendas para su arriendo.

En caso de robo o que las prendas no sean devueltas por más de una semana, se indemnizará a la dueña de la prenda por un tope de $60.000, menos las deducciones correspondientes que se señalan en este documento.

Todos los Productos pasan un proceso de fotografía e inventario. Esto requiere mucho trabajo invertido por lo que se ruega a las Usuarias tener en consideración que cada vestido conlleva para “Rock’n Dress” un costo en e-commerce, inventariado, espacio y mantención. Es por eso que un producto que ingresa a “Rock´n Dress” debe ser arrendado al menos una vez. En caso de que las prendas no se hayan arrendado por más de 6 meses y la proveedora no se comunique para su retiro, consideraremos que la prenda ha sido abandonada, significando que Rockndress no se hará responsable por ulteriores pérdidas y deterioros.

XVI. NULIDAD PARCIAL

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.

XVII. ARBITRAJE OBLIGATORIO

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. (*)

XVIII. JURISDICCIÓN APPLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley chilena.